Para asegurar una buena salud: come ligero, respira profundamente,
vive moderadamente, cultiva la alegría, y mantén un interés en la vida.
-William Londen-

Durante el año hacemos cuatro retiros coincidiendo con las estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno. Cada uno de ellos es distinto y único, ya que anualmente renovamos los programas, las recetas y, por supuesto nosotros también evolucionamos.

Cada retiro consta de varias partes:

  • TALLERES DE COCINA con Aroa Fernández donde trabajamos con los alimentos de temporada, formas de cocinarlos, la energía que tiene cada uno de ellos y lo que nos aportan a todos los niveles.
  • TOMA DE CONCIENCIA CORPORAL con Teresa Femenía, a través de ejercicios, meditaciones dinámicas de Osho y depuración de la mente con Rebirthing (respiración y conciencia).
  • KINESIOLOGÍA EMOCIONAL con Beatriz Marín para comprender y reconocer que nuestro cuerpo refleja las experiencias, pensamientos y emociones que vivimos, y practicar técnicas de relajación.
  • BAÑOS DE BOSQUE, experimentación del efecto biofilia y práctica de hábitos higienistas con Christian Gilaberte.*
    *este bloque solamente está presente en los retiros de más de dos días.

Estos retiros de alimentación son una oportunidad para:

  • Aprender sobre el cuerpo y atender sus necesidades.
  • Relacionarnos de otra manera con los alimentos.
  • Divertirnos junto a personas que tienen nuestras inquietudes.
  • Hacer una pausa en la dinámica habitual de nuestras vidas.
¿Te apuntas?

OTOÑO – Cambio e introspección

En la naturaleza el otoño es el momento de recolectar, recogerse y prepararse para el invierno que está por llegar. En nuestras vidas esto se traduce en una etapa para centrar, calmar y estabilizar cuerpo y mente, dejando atrás la energía expansiva del verano, y preparándonos para la llegada del frío y la oscuridad.

En este retiro trabajaremos con los alimentos propios del otoño, con la energía cálida y maternal de la tierra que nos ofrece alimentos dulces como la calabaza, la canela, el boniato, los dátiles, la remolacha, etc., que nos ayudan a enraizarnos con fuerza para comenzar la introspección que nos conecta con nuestra voz interior. Esta sabiduría interna nos guiará en una época muy propicia para revisar, limpiar, discriminar y eliminar.

Es el tiempo de deshacernos de lo que ya no nos sirve, desapegarnos y dejarlo ir. Aunque a veces esta tarea no resulta fácil y aparecen emociones y sentimientos como tristeza, duda, preocupación…

En Medicina Tradicional China éstas son las emociones que se asocian a esta etapa y durante el retiro llevaremos a cabo dinámicas y ejercicios para aceptarlas. Conoceremos los órganos correspondientes a estas emociones y estación del año (estómago, bazo, intestino grueso y pulmón), regulando su energía mediante ejercicios y alimentos que los favorecen y nutren. Limpiaremos nuestro organismo a nivel físico, mental y emocional con el efecto terapéutico de las meditaciones dinámicas, una sesión de respiración Rebirthing y con un baño de bosque.

Este otoño emprenderemos un viaje a nuestro interior para reconocernos, cambiar y crear desde dentro aquello que queremos proyectar y manifestar en nuestras vidas.

FECHAS

6-7-8-9 de octubre de 2017

PROGRAMA

VIERNES 6:
Llegada. Dinámica de grupo. Cena.

SÁBADO 7:
– Mañana: Meditación dinámica de Osho. Desayuno de temporada. Taller de cocina de estación para preparar el organismo al cambio. Comida (se come lo que se cocina).
– Tarde: Especial postres saludables para la estación templada. Rebirthing y ejercicios de toma de conciencia. Cena.

DOMINGO 8:
– Mañana: Dinámica matutina. Desayuno de temporada. Recomendaciones para el cambio de estación. Taller de cocina de estación para preparar el organismo al cambio. Comida (se come lo que se cocina).
– Tarde: Salida a experimentar el efecto biofilia y los baños de bosque. Cena.

LUNES 9:
Ejercicios para los órganos y emociones de otoño. Desayuno estacional. Compartir y curso de milagros. Comida. Despedida y cierre.

*A lo largo del día tendremos a disposición del grupo frutas, infusiones, cacao puro y frutos secos. *Los talleres de cocina son participativos.

PRECIO

El precio de este retiro por persona son 355€.

Incluye: alojamiento, comida y materiales. No incluye desplazamiento.

RETIRO DE OTOÑO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com