Cada día más personas sufren estrés o algún tipo de malestar que se manifiesta como agotamiento, frecuentes dolores de cabeza, espalda, estómago, etc. Es posible que este sea tu caso, o el de alguna persona que conoces. Por suerte, puedes aprender técnicas de relajación y volver a tu estado natural.

Las técnicas de relajación previenen el estrés y te permiten que recuperar el equilibrio, la salud, la paz interior, la concentración, la alegría y el bienestar general. Por este motivo cada vez más personas y colectivos profesionales las aprenden y practican.

¿QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE RELAJACIÓN?

Las técnicas de relajación son métodos, rutinas y ejercicios que ayudan a las personas de cualquier edad a reducir las tensiones físicas, mentales o emocionales, disminuyendo sus niveles de estrés, ansiedad, ira, rabia, miedo, etc.

Un ejemplo de técnicas de relajación que puedes realizar en este mismo instante es estirarte, respirar profundamente y esbozar una ligera sonrisa mientras sigues leyendo.

Técnicas-de-relajación

APRENDE TÉCNICAS DE RELAJACIÓN

Una de nuestras actividades consiste en enseñarte y practicar contigo distintas técnicas de relajación, para que puedas experimentar sus beneficios e incorporarlas en tu día a día. Aunque puedes aprender y practicar técnicas en casa de forma autodidacta, la experiencia nos dice que a la hora de empezar, la práctica presencial guiada garantiza mejores resultados.

El Grupo de meditación, relajación y liberación de estrés es un programa de 5 meses a lo largo de los cuales experimentarás los beneficios de distintas técnicas de relajación y su aplicación práctica, recuperarás y aumentarás la capacidad de concentración, flexibilidad, improvisación y atención plena para vivir de manera más consciente, creativa y eficiente, y aprenderás a gestionar el estrés y la frustración.

Los pilares del programa se fundamentan en distintas disciplinas que promueven la salud física, mental y emocional: psicología, mindfulness, focusing, respiración consciente, kinesiología y tradiciones orientales.

Los cursos que impartimos son prácticos y experienciales. En cada sesión practicamos diferentes técnicas de relajación, para que cada participante pueda realizar en su vida diaria aquella o aquellas que le resulten más atractivas, beneficiosas y fáciles de realizar.

Técnicas-de-relajación-mindfulnessDATOS PRÁCTICOS 

DÍA: Jueves
HORARIO: de 19:00h a 20:30h.
DURACIÓN: 5 meses.
PRECIO: 60€/mes
LUGAR: Xàtiva 4, izquierda, 1º-1ª (Valencia)

Descarga el PROGRAMA COMPLETO

 

ESTE CURSO ES PARA TI SI…

  • Quieres aprender a meditar y relajarte.
  • Deseas saber cómo respirar de forma consciente y activar los beneficios de la respiración para tu organismo, tanto a nivel físico como a nivel mental, emocional y espiritual.
  • Buscas una manera efectiva de regular tus estados de ánimo.
  • Sufres estrés, ansiedad o problemas de salud en tu día a día. 
BENEFICIOS DEL CURSO DE TÉCNICAS DE RELAJACIÓN

Te enseñamos todo lo relacionado con los distintos tipos de tensión y estrés, y sus efectos; así como a utilizar la respiración para manejar el estrés y los conflictos. Practicar estas técnicas de relajación, liberación de estrés y la meditación, te va a permitir:

  • Alcanzar estados de concentración y apertura mental para resolver  problemas.
  • Soltar emociones negativas crónicas de modo que las emociones positivas impregnen tus experiencias presentes.
  • Adquirir nuevos hábitos para recuperar el equilibrio
  • Mantener la atención activa y relajada.
  • Facilitar el equilibrio dinámico y fluido entre la activación e inhibición del sistema autónomo, que regula los órganos internos, el ritmo cardíaco, la presión sanguínea, la actividad digestiva y la respiración.
  • Liberar los músculos de la rigidez y el agarrotamiento excesivos.

 

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

Instituto Valenciano de Terapias Naturales 
Tel. 96 003 41 19
info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com