Cada día más personas sufren estrés o algún tipo de malestar que se manifiesta como agotamiento, frecuentes dolores de cabeza, espalda, estómago, etc. Es posible que este sea tu caso, o el de alguna persona que conoces. Por suerte, puedes aprender técnicas de relajación y volver a tu estado natural.
Las técnicas de relajación previenen el estrés y te permiten que recuperar el equilibrio, la salud, la paz interior, la concentración, la alegría y el bienestar general. Por este motivo cada vez más personas y colectivos profesionales las aprenden y practican.
¿QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE RELAJACIÓN?
Las técnicas de relajación son métodos, rutinas y ejercicios que ayudan a las personas de cualquier edad a reducir las tensiones físicas, mentales o emocionales, disminuyendo sus niveles de estrés, ansiedad, ira, rabia, miedo, etc.
Un ejemplo de técnicas de relajación que puedes realizar en este mismo instante es estirarte, respirar profundamente y esbozar una ligera sonrisa mientras sigues leyendo.
APRENDE TÉCNICAS DE RELAJACIÓN
Una de nuestras actividades consiste en enseñarte y practicar contigo distintas técnicas de relajación, para que puedas experimentar sus beneficios e incorporarlas en tu día a día. Aunque puedes aprender y practicar técnicas en casa de forma autodidacta, la experiencia nos dice que a la hora de empezar, la práctica presencial guiada garantiza mejores resultados.
El Grupo de meditación, relajación y liberación de estrés es un programa de 5 meses a lo largo de los cuales experimentarás los beneficios de distintas técnicas de relajación y su aplicación práctica, recuperarás y aumentarás la capacidad de concentración, flexibilidad, improvisación y atención plena para vivir de manera más consciente, creativa y eficiente, y aprenderás a gestionar el estrés y la frustración.
Los pilares del programa se fundamentan en distintas disciplinas que promueven la salud física, mental y emocional: psicología, mindfulness, focusing, respiración consciente, kinesiología y tradiciones orientales.
Los cursos que impartimos son prácticos y experienciales. En cada sesión practicamos diferentes técnicas de relajación, para que cada participante pueda realizar en su vida diaria aquella o aquellas que le resulten más atractivas, beneficiosas y fáciles de realizar.
ESTE CURSO ES PARA TI SI…
- Quieres aprender a meditar y relajarte.
- Buscas una manera efectiva de regular tus estados de ánimo.
- Sufres estrés, ansiedad o problemas de salud en tu día a día.
- Deseas saber cómo respirar de forma consciente y activar los beneficios de la respiración para tu organismo, tanto a nivel físico como a nivel mental, emocional y espiritual.
BENEFICIOS DEL CURSO DE TÉCNICAS DE RELAJACIÓN
Te enseñamos todo lo relacionado con los distintos tipos de tensión y estrés, y sus efectos; así como a utilizar la respiración para manejar el estrés y los conflictos. Practicar estas técnicas de relajación, liberación de estrés y la meditación, te va a permitir:
- Alcanzar estados de concentración y apertura mental para resolver problemas.
- Soltar emociones negativas crónicas de modo que las emociones positivas impregnen tus experiencias presentes.
- Adquirir nuevos hábitos para recuperar el equilibrio
- Mantener la atención activa y relajada.
- Facilitar el equilibrio dinámico y fluido entre la activación e inhibición del sistema autónomo, que regula los órganos internos, el ritmo cardíaco, la presión sanguínea, la actividad digestiva y la respiración.
- Liberar los músculos de la rigidez y el agarrotamiento excesivos.
MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
Instituto Valenciano de Terapias Naturales
Tel. 96 003 41 19
info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com