Hoy es el día Mundial de la Salud Mental. Apenas 24 horas para visibilizar, celebrar y reivindicar los avances presentes y futuros, de una de las áreas más estigmatizadas y temidas de la salud. Un día para recordar que, para más del 9% de la población española afectada, así como para sus familiares y los profesionales que les atienden, todos los días del año son días de la salud mental.

Casualmente (o no) durante las tres últimas semanas he podido reflexionar y compartir experiencias con el equipo del CRIS General Barroso en un curso de formación contínua, y tenía pendiente escribir sobre ellos. Así que no hay mejor día para hacerlo que hoy.

Algunas de las cosas que hemos practicado durante este curso son: aprender a mirar y escuchar sin juzgar, con compasión y gratitud, a estar presentes, aquí y ahora, con atención plena a lo que sucede, a lo que sentimos y observamos, diferenciando lo propio y lo ajeno. Y nos hemos dado cuenta de que «estamos hechos de la misma pasta» y que «aún podemos cambiar». Y si nosotros podemos, ellos también, aunque quizás, no del modo que esperamos.

Gracias Rafa, Mila, Ana, Flor, Virtu, Emilio, Pascual, Paco, Borja, Elena, Isabel, Maria Luisa y Juanma (así como al resto del equipo AVAC – CRIS GB) por la atención que dedicáis a las personas que acuden a vuestro centro. Da gusto ver vuestras ganas de aprender y crecer, individualmente y en equipo.

Hay muchos caminos hacia la salud mental, los estamos recorriendo diariamente y acompañando a otros en ese camino. Deseo que hoy 10 de octubre de 2016 lo hayáis hecho con ilusión y con el corazón; y que haya sido un día único de aprendizaje y diversión, como los que hemos vivido juntos.

Gracias por vuestro magnífico trabajo!
Y pa’lante!

 

aprendizaje-cris-gb

Caminando hacia la salud mental

2 thoughts on “Caminando hacia la salud mental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com