Espacio de nutrición emocionalPara empezar queremos que sepas que existe un nuevo espacio de nutrición emocional en Valencia. Un grupo de crecimiento personal para quienes necesitan adquirir herramientas y experiencias para realizar cambios en sus vidas. Si estás en un momento de tu vida en el que por necesidad, o por el simple placer de evolucionar, te apetece hacer algo distinto los grupos de nutrición emocional son una buena opción.

Aunque muchas personas están dispuestas a cambiar sus hábitos y realizan incontables esfuerzos, sólo algunas lo consiguen. A pesar de la cantidad de blogs, cursos, libros y consultas a profesionales, constatamos la necesidad de contar con un acompañamiento durante este proceso. Concretamente nos referimos a un grupo de apoyo para hacer el camino más fácil.

Por suerte sabemos que existen diversas maneras de cambiar, y es necesario conocerse para tomar conciencia de las propias necesidades. De este modo el cambio es sencillo y natural. Así, no sólo resulta más estimulante, sino también más efectivo, ya que el grupo de participantes puede compartir y detectar obstáculos desde un principio, y contar con nuevas herramientas para mantener su motivación y seguir adelante.

Las claves del espacio de nutrición emocional

Ante todo en este espacio de acompañamiento, son fundamentales tres factores:

  • En primer lugar, EL GRUPO. Las personas nos necesitamos unas a otras; ya desde nuestra llegada al mundo aprendemos y nos desarrollamos en contacto y relación con otros seres humanos. En este sentido, el grupo facilita el intercambio de experiencias, el reconocimiento personal y permite desarrollar y fortalecer sentimientos de pertenencia y compromiso.
  • Seguidamente, LA REVISIÓN PERSONAL. En lugar de centrarnos únicamente en nuestra alimentación, ampliamos la mirada para observar y reconocer otros aspectos personales que están íntimamente relacionados con los hábitos de alimentación: confianza, seguridad, autoestima, estrés y estrategias de afrontamiento, relaciones familiares, etc.
  • Y por último, pero no menos importante, LA METODOLOGÍA: sesiones teórico-prácticas, dinámicas y participativas con alternancia de estilos terapéuticos. Trabajamos con técnicas de relajación, programación neurolingüística, respiración Rebirthing, constelaciones familiares, comunicación consciente, meditaciones, etc.

espacio de nutrición emocional

Contenidos del espacio de nutrición emocional

  1. La nutrición emocional y la alimentación consciente.
  2. El primer alimento, el amor.
    • Autoestima.
      Idea de separación del mundo
  3. Valores, creencias, capacidades y objetivos:
    • Revisión de creencias
      Mentira personal
      La estructura de la mente
      Cambios de paradigma
  4. La respiración y otros recursos interno.
    • Respiración y conciencia
      Trabajar con las emociones
  5. Reconocimiento y autorregulación emocional
    • ¿Cómo soy, me siento, me gestiono y me relaciono?
  6. El poder del agradecimiento, el perdón y la compasión. Ho´ponopono
  7. Liberación de patrones y memorias transgeneracionales
  8. Comunicación y relaciones conscientes
  9. Recursos para la gestión del cambio

Además abordaremos transversalmente cualquier tema que surja en el grupo y afecte a sus participantes. Como resultado los contenidos se adaptarán a las necesidades personales de cada integrante del grupo de nutrición emocional.

Calendario y precio del espacio de nutrición emocional

Entre noviembre y junio de 2019 realizaremos sesiones los martes de 17:30 a 20 horas:

Grupo de nutrición emocional en Valencia

  • 6 y 27 de noviembre de 2018
  • 4 y 18 de diciembre de 2018
  • 8 y 29 de enero de 2019
  • 5 y 19 de febrero de 2019
  • 5 y 26 de marzo de 2019
  • 2 y 23 de abril de 2019
  • 7 y 28 de mayo de 2019
  • 4 y 25 de junio de 2019

El precio mensual es de 65€. Para participar en el taller se requiere un compromiso de asistencia al 80% de las sesiones.

 

Facilitadoras del espacio de nutrición emocional

El taller lo desarrollamos dos profesionales de las terapias naturales y las relaciones personales:

  • Aroa Fernández Ferrer: fundadora del Instituto Valenciano de Terapias Naturales y titulada en múltiples disciplinas relacionadas con las medicinas alternativas entre las que destacan naturopatía, técnico en recursos naturales, Rebirthing y constelaciones familiares. Imparte talleres y cursos de comida vegetariana y de nutrición emocional y alimentación consciente.
  • Beatriz Marín Quintana: licenciada en psicología CV13713, formada en terapia Gestalt, PNL, kinesiología y otras terapias naturales. Atiende en consulta individual e imparte distintas formaciones para promover la salud integral (kinesiología global y emocional, técnicas de relajación, comunicación consciente, etc).
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

instituto valenciano de terapias naturales
Instituto Valenciano de Terapias Naturales
C/Xàtiva 4, esc. izquierda pta. 1
46002 Valencia
Tel. 960034119
info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

Otros posts relacionados: Nutrición emocional y crónica de una conferencia de nutrición emocional

ESPACIO DE NUTRICIÓN EMOCIONAL
Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com