Este fin de semana Aroa Fernández y una servidora hemos tenido la oportunidad de compartir nuestras experiencias y conocimientos sobre «NUTRICION EMOCIONAL Y ALIMENTACIÓN CONSCIENTE» en el V Congreso Mediterráneo de Yoga celebrado en Valencia.

En cuanto aceptamos la propuesta, nos pusimos manos a la obra. Teníamos por delante un gran reto: transmitir qué es nutrirnos a nivel emocional y alimentarnos de manera consciente, y cómo podemos hacerlo.

Ambas teníamos claro desde el principio que no queríamos dar un «tostón de charla» y menos a la hora de la siesta… Así que tuvimos que poner nuestra creatividad al servicio de nuestros objetivos. Después de varios chaparrones de ideas, momentos de mente en blanco, mucho diálogo y dedicación, esbozamos los contenidos, la presentación y ejercicios (sí, pusimos al público en acción), y los fuimos puliendo hasta el último día.

Sabíamos que para nosotras era importante mantener el contacto con el auditorio y que la comunicación no fuese únicamente unidireccional. Queríamos poder interactuar con ellos, preguntarles y saber sus opiniones acerca de lo que comentábamos. Pero como de momento no somos tan modernas como para twittear en directo con el público, utilizamos un sistema de cartulinas, que sorprendió tanto al auditorio y como a nosotras por la espontaneidad de algunas asistentes.

Del sábado guardo con especial cariño el recuerdo de nuestro ensayo general frente a Alejandra (gracias por bendecirnos con tu presencia, paciencia y palabras) y la mirada cómplice de Aroa con su pinganillo. Tengo grabadas en mi interior imágenes, sensaciones y  mensajes de agradecimiento, en forma de palabras, gestos y cartulinas. Me siento agradecida por el camino que he recorrido y por sentir que estoy en el lugar y momento perfecto, haciendo lo correcto: emocionar (y emocionarme) y concienciar (y concienciarme).

Y después de esta experiencia he decidido dedicar periódicamente un espacio en el blog a explicar conceptos y prácticas relacionadas con la nutrición emocional, los alimentos no comestibles y los hábitos saludables.

 

Gracias Olaya por la foto y por mucho más.

Crónica de una conferencia de Nutrición emocional

Un pensamiento en “Crónica de una conferencia de Nutrición emocional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com